Reciclaje de basura

El reciclaje de basura, puede diferenciarse en seis grandes tipos de reciclaje. El reciclaje de papel y cartón, reciclaje de plásticos, reciclaje de vidrio, reciclaje de materias peligrosas, reciclaje orgánico, y reciclaje del resto de materiales.

A cada uno de estos tipos de materiales, le corresponde uno de los colores del reciclaje, que puede verse en contenedores y papeleras.

La basura y desechos que no se enmarcan en un tipo de reciclaje de los que hemos comentado, se debe depositar en los contenedores de color gris o genéricos que encontraremos en las zonas urbanas. Esta basura al estar tan mezclada, es muy dificil de clasificar y por tanto de reciclar. Es por ello que gran parte de esta basure acabe en grandes vertederos, lo que suponen un gran perjuicio para el ambiente de las zonas donde se ubican.

por suerte, gran parte de estos desechos son materia orgánica que acaba descomponiendose, pero también es cierto que allí acaban materiales perfectamente reciclables, por la poca concienciación del reciclaje por parte de la ciudadanía. Es por ello que debemos de hacer un esfuerzo en este sentido.

reciclar basura