Puntos limpios

Los puntos limpios, conocidos también en algunas provincias como ecoparques, son centros de reciclaje abiertos al ciudadano. En estos puntos limpios se pueden depositar especialmente materiales peligrosos como pilas, baterias, aceites, electrodomésticos o por ejemplo muebles de gran tamaño.

Con el uso de estos puntos limpios de reciclaje, se consigue reducir el tamaño de los vertederos, a la vez que eliminados de los contenedores orgánicos todo tipo de materiales que impedirían un correcto reciclaje. Con ello se consiguen grandes ahorros de costes en el proceso de reciclaje, así como aprovechar y destinar mejor nuestros desperdicios para una nueva vida útil tras ser reciclados.

En estos puntos limpios y ecoparques deberemos identificarnos con nuestro DNI antes de depositar cualquier tipo de residuo. De esta forma se lleva un control más exhaustivo de que se tira en dichos lugares.

puntos-limpios

Donde encontrar puntos limpios

Los puntos limpios suelen estar gestionados por las comunidades autónomas por lo que encontraremos grandes diferencias en la gestión de dichos centros de reciclado.

Por tamaño de población, los puntos limpios de madrid suponen un gran porcentaje dentro de la red de puntos limpios y ecoparques de España.

Puedes encontrar información sobre la ubicación de los puntos limpios en esta web sea cual sea la comunidad autónoma donde te encuentres. http://www.puntolimpio.info/

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados