Inforeciclaje

Tu portal con información sobre el mundo del reciclaje.

> > Objetos reciclados

Objetos reciclados

Una de las formas más sencillas de ahorrar, es crear tus propios objetos reciclados. Para ello deberemos lo primero, darle vida a nuestra imaginación, tener una idea. El siguiente paso será recopilar los materiales que vayamos a utilizar. Un poco de maña y las herramientas apropiadas, harán el resto. Verás que con paciencia se pueden crear objetos reciclados muy originales y bonitos. La idea es darle de nuevo utilidad a objetos que tenemos guardados desde hace tiempo, o simplemente que sean de usar y tirar.

 

Con esta práctica conseguimos reducir enormemente el tamaño de los vertederos reduciendo la cantidad de basura que generamos.

 

Te vamos a mostrar unos ejemplos de objetos reciclados.

 

El primero de estos objetos reciclados, es un simple bote para guardar lápices hecho con disketes antiguos. Seguro que todavía guardas estas reliquias del pasado. Con unas simples bridas, podrás unirls y crear un bote como este de la fotografía.

 

Ejemplos de objetos reciclados

El segundo ejemplo, se puede confeccionar con unas botellas de bebida, un alambre, y un portavelas. Vemos que se pueden conseguir diseños exclusivos y muy originales.

 

reciclar diskets reciclar botellas

 

Videos de Objetos reciclados.

 

 

En este video te mostramos algunas ideas más de objetos reciclados que tu mismo podrás confeccionar.