Maquinaria para Reciclaje

Para conseguir una correcta gestión de los residuos que generamos, es necesario contar con maquinaria para reciclaje eficiente, ahorrando tiempo y costes en dicha gestión. Para ello existen en el mercado diferentes empresas que ofrecen este tipo de maquinaria. Encontramos máquinas como rotocompactadoras, prensas verticales y prensas horizontales, y compactadores entre otros.

maquinaria reciclaje

Retrocompactadoras

Estas máquinas de reciclaje permiten de forma casi automática compactar cartón, cajas de cartón, plásticos tipo film o sacos de forma rápida. Sus dimensiones son compactar por lo que pueden instalarse en interiores de naves o próximas a zonas de producción de residuos. El impacto acústico que producen es reducido y permiten un retorno de inversión alto.

Su nivel de productividad es alto, pudiendo producir entre 5000 y 35000kg de material aproximádamente.

Son máquinas de reciclaje sencillas de utilizar por lo que no se requiere una formación exaustiva para aprender a utilizarlas.

Estas son las principales ventajas de usar una retrocompactadora:

  • Autónoma
  • Carga contínua
  • Gran potencia
  • Retorno de inversión alto
  • Trabajan de forma silenciosa
  • Poco voluminosa

Prensas de reciclaje

Las prensas son unas de las máquinas más utilizadas para reciclar todo tipo de residuos. Permiten reducir el tamaño de estos, para su posterior procesado en algunos casos.

Existen diferentes tipos de prensas:

Prensas verticales

Por un lado existen prensas verticales que destacan por su bajo coste, dimensiones reducidas, bajo nivel sonoro, bajos consumos energéticos y por poderse instalar en interiores. Su productividad es inferior a máquinas como las retrocompactadoras, pero consiguen un retorno de inversión medio.

A su vez, encontramos muchos tipos de prensas verticales, como las multicajón, prensas verticales de bidones y latas, prensas de basura, etc.

Prensas horizontales

Estas prensas de reciclaje horizontales son más voluminosas por norma general que las verticales, pero ofrecen una mayor productividad, que ronda los 5000-10000kg al mes de material reciclado. Podemos encontrar desde prensas estáticas de residuos, hasta prensas de alimentación continua cuya rentabilidad es mucho mayor.

Compactadoras

Las compactadoras son máquinas de reciclaje de mayores dimensiones. Permiten una mayor productividad y un retorno de inversión mayor. Permiten reciclar una gran cantidad de plásticos y cartones. Encontramos también aquí máquinas automáticas como son las autocompactadoras, y máquinas estáticas como las de tornillo o compactadores de alto rendimiento. Algunos de estos sistemas permiten el reciclaje de basura orgánica a diferencia de las máquinas vistas anteriormente.

En el mercado existen además muchos tipos de maquinaria de reciclaje específicas para determinados materiales, como por ejemplo máquinas para reciclar cableados o máquinas de reciclaje de aceites y todo tipo de residuos líquidos.

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados